La habilidad de un artista se puede comparar con una silla de tres patas, si le quitas una, la silla se cae.

La primera es el conocimiento teórico. El arte es un lenguaje, y para hablarlo correctamente, se necesita de estudio. Sin esto la capacidad de comunicar es limitada.

La siguiente pata es la habilidad técnica, la que permitira tomar esa base teórica y llevarla a la realidad. Mientras la técnica se vaya elevando, la belleza del trabajo lo hará tambien.

Finalmente, la mas importante y la menos recordada es la práctica. Es el vehículo mediante el cual se pondrá a prueba la teoría y la técnica para saber que funciona y que no, permitiendonos crecer y encontrar nuestra voz como artistas.

¿El talento? Es bueno tenerlo porque facilita el trabajo, pero una persona talentosa y floja sera superada facilmente por una que tenga poco talento pero muchas ganas de trabajar y aprender.

Asi que, ¡a fortalecer las patas de la silla!

Erisado.

Advertisements
General

“Cuando dices que eres Indio o Musulmán o cristiano o europeo, o cualquier otra cosa; estas siendo violento. ¿No ves por qué esto es violencia?

Es porque te estas separando del resto de la humanidad.

Cuando te separas por tus creencias, nacionalidad o tradición, esto nutre la violencia.

Un hombre que busca entender la raíz de la violencia, no pertenece a ningún país, religión, partido político o sistema de pensamiento; el busca comprender a la humanidad en su totalidad.”

Jiddu Krishnamurti

La cita de hoy

Los múltiples planos de la existencia

Mi trabajo hasta ahora se ha realizado en múltiples planos. Nunca se ha realizado en el exclusivo plano de la pintura. La pintura para mi es una forma de reflexionar y generalmente las cosas que pinto no son las que estoy viendo allí, en la inmediatez, sino siempre cosas que ya han pasado (…) Lo que estoy pintando  es una reflexión  de lo que he visto y vivido.

Jacobo Borges

La cita de hoy